-
Arquitectos: Atelier Janda Vanderghote
- Área: 450 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Tim Van de Velde
-
Proveedores: Rubio Monocoat
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una casa adosada con tejado a dos aguas se encuentra a pocos pasos de la parada del tranvía. Una antigua puerta de entrada muestra una nueva disposición con un amplio espacio. Una puerta corredera de cristal amplía y/o reduce el espacio interior. La antesala es la "caja de resonancia" abierta de la sala de música. El tejado a dos aguas oculta una claraboya que ilumina indirectamente la escalera y el vacío.
La cocina y el comedor tienen vistas al alargado patio ajardinado. La oscura estructura de la cubierta atraviesa 75 m de verticalidad. Un camino conduce directamente a la derecha, con un jardín de flores a la izquierda, para luego encontrar una piscina que invita a nadar y divertirse. Su agua refleja la oficina del jardín. La misma estructura, material y vista frontal.
La vida, la diversión, la jardinería y el trabajo se unen.
¡Más con menos! Abrimos el sitio completamente construido. El lugar vuelve a respirar. El uso del espacio está bien pensado. Eso también es sostenibilidad.
La casa es compacta, sin ampliaciones y se abre al jardín. Un vacío central da espacio a la casa y la conecta. La terraza de la casa es una habitación más. Es un lugar protegido en el jardín, del sol y de la lluvia. Hay varias zonas al aire libre en las que puedes relajarte en cualquier momento. El jardín central abierto se siente como un vacío en la casa. Un vacío que conecta.
El sitio está abierto a futuros escenarios. El lugar de trabajo se encuentra en la parte trasera del terreno. Después de trabajar, la gente puede vivir aquí, durante el fin de semana, como estudiante, a una edad más avanzada. Se puede vivir aquí de por vida. ¡Uso sostenible de un lugar!